Tuesday, September 13, 2011

¡Un hermoso premio!

Tuve la oportunidad de recibir un hermosisimo premio de mi querida Scarlett del blog Rincón de Jane Austen el cual me ha fascinado y me dejo completamente con la boca abierta ante tanta belleza y sensibilidad

¿A que no es hermoso?

Este maravilloso premio llamado: 'Porque tu blog es encantador' tiene unas, como dice Scarlett, 'unas sencillas y para nada maliciosas preguntas' que me veo a responder. Aquí voy:

I- ¿Que significa para ti el Periodo de Regencia?

Bueno, fuera de la historia que trata la época comprendida entre el 1795 y el 1837, me parece que el Periodo de Regencia trata mas sobre cambios que fueron dados a la Inglaterra del siglo XVI en cuanto a moda, cultura, y porque no, a política.
Para mi, por lo que he leído, se trataba de una nueva manera de ver el mundo, una nueva expresión de los sentidos y nuevos modales en el arte de cortejar. 



II- ¿Crees que te desenvolverías bien en dicha época?

A decir verdad, creo que si. Aunque a pesar de las varias limitaciones a las que creo que me acostumbraría muy poco, las maneras son tan agradables que me fascina. ¡ Imagínate si en una de esas me encuentro a un Mr. Darcy o a un capitán Wentworth! Mi vida estaría mas que completa aunque tenga que vencer mi orgullo o esperarle ocho años y medio. 






















III- ¿Que cambiarías de esta época?

En realidad, casi nada. Tan solo, creo que me adelantaría un poco la Revolución e impondría nuevos derechos a la mujer y ese tipo de cosas que vinieron mas adelante. Pero luego, nada mas. Tal como lo pintan Jane Austen, Lord Byron o incluso, sir Walter Scott, se me hace el periodo mas bello y romántico del mundo.






No comments:

Post a Comment